Las semillas son “manojos de la creación” que contienen tanto la historia como el futuro dentro de la firme cáscara de la semilla. Cuando la tierra se calienta y la cáscara de la semilla se abre, las raices se enraizan profundamente en el suelo obscuro, seguidas del brote que se extiende hacia la luz, conectando la tierra y el cielo.
Las semillas ancestrales pueden ser transmitidas por miles de años. Ellas reflejan la riqueza del pasado y el potencial del futuro, también la esperanza por sobrevivir, por un futuro prospero con posibilidades. Este es el camino del dharma, una transmisión a través del tiempo y el espacio, a través de encontrar la oscuridad y la luz, a través del reconocimiento del pasado y el cuidado del presente y el futuro.
De este modo, le hemos dado el nombre de “Seed Sanghas”(Sanghas Semilla) a y profundizando en las comunidades de práctica y servicio. Estas comunidades locales se han dedicado a regar las semillas del cuidado, despertando a otros y en nosotros mismos el corazón y la mente de Budha.
Es con esta profunda honra y comprensión que la comunidad de Upaya apoya a estas “Seed Sanghas”(Sanghas Semilla) en muchas partes del mundo. Las Seed Sanghas (Sanghas Semilla) se reúnen localmente y en persona, practican juntas y disfrutan tanto de los actos de servicio como en sanghas social y ambientalmente comprometidas.
Ellas están cimentadas en la tradición de Upaya Zen Center siguiendo las enseñanzas de Roshi Joan Halifax, y el espíritu de Thich Nhat Hanh y Roshi Bernie Glassman
Upayas’s Seed Sanghas
https://www.upaya.org/upayas-seed-sanghas/