Crear vida a través de nuestro cuerpo y de nuestra intuición femenina conlleva vivir creando, protegiendo, guiando, acompañando, curando, consolando, nutriendo, escuchando, resolviendo, luchando, decidiendo, enseñando, sin embargo, no siempre somos escuchadas o aceptadas.
Algunas culturas orientales consideran a la energía vital femenina como una de las más poderosas, simplemente es ver que creamos vida, sembramos amor, compasión y ecuanimidad en nuestras vidas, pero no se engañen pues cuando nos mancillan, humillan, violan, lastiman, también nuestra energía es tan poderosa que podemos derrumbar y acabar con cualquier depredador. Por eso MUJER te digo…. despierta a la realidad de tu ser interno, a tu propia naturaleza y no te conviertas de víctima a victimaria, pero eso sí, alza la voz, grita, exige, no solo por ti sino por todas las mujeres que no han podido despertar por miedo o culpa.
Qué habría que celebrar hoy 8 de marzo? NADA!!! Hoy tendríamos que conmemorar la lucha por la igualdad, por el respeto, y el Despertar de las Mujeres.
“La ruta para la paz de la mente es la compasión. Tan pronto como nosotros nacemos nuestras madres (Mujeres) cuidan de nosotros y nos dan la primera lección de compasión, sin esto nosotros no podríamos sobrevivir, es así como nuestra vida comienza.”
Dalai Lama
Práctica meditativa de Thich Nhat Hanh.
Despertar a nuestro cuerpo mujeres fuertes y compasivas.
- Inhalo, yo estoy consciente de mi cuerpo.
- Exhalo, y honro mi cuerpo.
- Inhalo, siento calma en mi cuerpo.
- Exhalo, relajo cualquier tensión en mi cuerpo