Wou!! Abriendo la vida al momento presente. Pensamos que siempre estamos en el presente, es más lo damos por hecho. Sin embargo, nuestra mente siempre esta en el pasado repasando recuerdos hermosos o dolorosos, y siempre con un sesgo de sufrimiento por lo que añoramos o lleno de resentimientos, dolor, ira, culpa o miedo por lo que sufrimos, repasando en nuestra mente una y otra vez como si lo estuvieramos viviendo de nuevo, y no solo eso, surgen juicios nuevos con emociones que no sentíamos, volviéndose un círculo interminable de sufrimiento muy alejado del momento presente.
Y que tal cuando entramos en otro círculo hacia vivir en el futuro, lleno de expectativas que no llegan; pensando y creando momentos o situaciones futuras en las cuales involucramos a nuestros seres queridos o amigos, siempre esperando algo de ellos que casi nunca llega pues ni siquiera saben lo que esta en nuestra mente.
“La causa-raíz del sufrimiento son las expectativas” Bhagavan.
Aprender a vivir en el momento presente es una práctica meditativa ahora muy conocida como Mindfulness o Atención Plena (meditación). Practicar Mindfulness en conciencia amorosa atenta nos lleva a descubrir una relación consciente y afectuosa con todo lo que nos redea y con los demás. Nos ayuda a conocer nuestro ser interno enseñándonos a manejar nuestras emociones.
“Solo se necesita un recordatorio para respirar, un momento para estar quieto, y así, algo de mi se asienta, se suaviza, deja espacio para la imperfección. La voz áspera del juicio se reduce a un susurro y vuelvo a recordar que la vida no es una carrera de relevos, que todos cruzamos la meta, que despertar a la vida es para lo que nacimos”. Dona Faulds.
Te invito a meditar con nosotros, consulta nuestro calendario para confirmar el día y la hora.