Hoy me despierto y tomo el celular para ver que novedades encuentro, empiezo a leer las noticias que sean de una fuente segura como: periódicos, noticieros en línea, etc. Siempre tomando en cuenta que sean noticias verídicas y confiables. Sin embargo, especialmente hoy, cada noticia dice una cosa diferente acerca de la situación que se vive en la actualidad: demasiados contagios, caos en aeropuertos, gente enojada tratando de llegar a sus hogares. Solo que esta vez todas las fuentes que siempre consulto dicen cosas confusas y no me ayudan a tener una idea controlada de lo que esta pasando.
Apago el celular y me levanto a abrir las cortinas, el sol que entra por la ventana y el aire que siento en mi cara me ayudan a desahogar el estrés que me ha causado la confusión, lavo mis dientes y mi cara, tiendo mi cama y me preparo para meditar, pero esta vez me cuesta trabajo concentrarme en mi respiración ya que mi mente sigue tratando de arreglar tanta confusión, hasta que me doy cuenta que todo se trata de tener el control de algo que no se puede tener el control, y por fin puedo empezar a meditar, no tomo el tiempo y tampoco veo la hora, es un solo sentarse y entrar en mi refugio interno.
Tomo un baño y me dispongo a hacer el desayuno, me encuentro en las escaleras con mi mamá y veo su carita hermosa y sonriente, disfruto mucho estar con ella, la sobre mesa con cafesito es lo más importante para ella y para mi, aunque las dos escuchamos muy poquito nos podemos entender perfecamente disfrutando mucho estos momentos, y llega la primera llamada del día, regresan las noticias de incertidumbre una y otra vez; amigos y conocidos contagiados o varados en otros paises por dar positivos a la enfermedad.
Es una lucha constante que debe de dejar de ser una lucha, todo cambia momento a momento, nada es estático. No es fácil, pero pienso que estamos en una situación diferente a lo que conocíamos en nuestro pasado, me llega a mi mente la manera en la cual debo encontrar un sentido de vida una y otra vez.
El sentido de vida se encuentra a través del sufrimiento, llegando a entender que otros sufren también, el encontrar la forma de ayudar, escuchar o simplemente estar presente con una oración.
Cierto Julie¡¡ nada es permanente todo es temporal y si a veces cuesta mucho trabajo encontrar un sentido de la vida…..y lo que yo creo es seguir la vida con conciencia para vivir lo bueno, lo malo, lo triste, lo alegre, la paz y tranquilidad y todo lo que venga…..esta hermoso esto que escribiste…..eres una gran maestra no se si eres sensei o como se llama pero para mi eres mi maestra…..abrazos cariñosos¡¡¡